Iglesia:
Nuestra Iglesia forma parte de las grandes familias cristianas fieles a la tradición Apostólica y se expresa mediante la liturgia, como manifestación viva de fe .
Ortodoxa:
Por las virtudes que florecieron en la Iglesia y que proviene de las primitivas sedes apostólicas. Su significado es "fe correcta, o recta doctrina apostólica y justa alabanza a Dios, nuestro Señor". Marca el origen oriental de la Doctrina cristiana. Por ello nuestra Iglesia es fiel a las enseñanzas de los Patriarcas de Oriente de los que proceden nuestras órdenes de consagración Sacerdotal.
Apostólica:
Se sitúa en la Sucesión Apostólica de la Iglesia Primitiva a través de San Pedro Apóstol. Nuestra Iglesia mantiene la Sede Apostólica en la Cátedra de nuestro Obispo fundador Mons. Alfonso García Palma.
Católica:
No se trata de una Iglesia particular, sino de la Primitiva Iglesia cristiana, por ello somos católicos, ya que el término significa "Universal" que es lo que caracteriza el mensaje cristiano, el Evangelio y la predicación Apostólica.
Antioquena:
Mantiene una antigua tradición Cristiana de origen Antioqueno en la Gran Siria Cristiana. Por el patriarcado Sirano de Antioquia.
Su actual Patriarca és Mor EPHREM -II-KARIM .
De España:
Por ser una fundación nacional y autocéfala por Mons. Alfonso García Palma para las comunidades de habla hispana, quien fue adaptando y traduciendo el ritual litúrgico a lengua Castellana.
Comunidad:
Formada por los fieles Ortodoxos que constituyen Iglesias domésticas con sus familias, tanto la de los Clérigos como la de los miembros laicos, manifestando el sacerdocio real de todo cristiano.
Padre Nuestro en Arameo